Skip to content

El PSOE, su propia oposición

septiembre 19, 2011

Queridísimos lectores, me veo obligado a informar de lo que parece una campaña de subterfugio de la maquinaria política del PSOE. Mientras los de la derechona callan como putas, el PSOE hace su precampaña. Y es que, los medios parecen empeñados en vendernos la moto con un “nuevo PSOE” revolucionario. Un PSOE lejos de la dañada imagen que ha vilipendiado durante estos siete largos, larguísimos años.

Muchos podrían pensar que Rubalcaba es el arma secreta del PSOE estas elecciones, nada más lejos. El arma secreta del PSOE estas elecciones es terminar la legislatura lo peor posible. Parece irónico ¿no? Todo tiene una explicación. La maquinaria mediática del PSOE está luchando todo lo posible por mostrar al PSOE como dos partidos políticos en uno, por un lado, el PSOE de Zapatero, ese PSOE rancio y malo, cercano a la derechona obligado por las circunstancias económicas europeas y por otro el PSOE de Rubalcaba, ese PSOE salvador que no haría las cosas como las está haciendo ahora. Un PSOE al estilo tradicional, el PSOE bueno. Por si fuera poco, ahora quiere desvincular “un poco” al PSOE catalán, ofreciendo visibilidad política catalana en las filas del PSOE. Así pues, cuanto peor termine el PSOE, más y mejor visibilidad tendrá este nuevo PSOE y la oposición que se está auto-realizando.

La mayoría de los que leéis mi blog sois chicos listos, así que os lo estaréis viendo venir. Toda esta campaña lo único que trata es de hundir todo lo posible la reputación de Zapatero, utilizándolo de objetivo político para culparle de todos los males. Así, toda la política se desvincula de él. En las últimas semanas, no ha habido medida aplicada por nuestro gobierno que no haya matizado Rubalcaba. Pero todos sabemos que el malo no es sólo el incompetente de Zapatero no, el que ha actuado erróneamente durante las legislaturas ha sido el PSOE.

¿Y por qué esa posible disgregación con el PSC? Fácil, Cataluña ofrece mucha representatividad en el hemiciclo, así pues, si convencen a los catalanes de que “son otros” y de que van a hacer una política nacional que favorezca los intereses nacionalistas catalanes, muchos catalanes creerán que con el PSOE en el poder nacional les irán mejor las cosas, lo cual, les resulta interesante. Unos pocos votos de Cataluña, son muchos escaños en el parlamento.

¿Cómo puede tragarse la gente semejante campaña? Esta respuesta es muy sencilla. Muchos votantes del PSOE están buscando una excusa para votar, un clavo ardiendo al que agarrarse, esta mentira de “Rubalcaba” es diferente es esa mentira piadosa que les permite utilizar la excusa de: “voy a volver a votar al PSOE, Rubalcaba es el mejor candidato”, “Rubalcaba no es Zapatero”. Señores, estas personas no se dan cuenta de que Rubalcaba es el PSOE de siempre, es el de Felipe y el de Zapatero, superviviente político y un camaleón de la escena.  Y este es el PSOE de “aquí no hay crisis”, es el PSOE de los 110 y el 20% de paro.

Rubalcaba es el señor que nos promete el oro ya el moro ahora que está de candidato, y que no ha actuado cuando ha tenido la oportunidad. Es el vendedor de humo.

¿Serán capaces de engañar a alguien con todas estas maniobras? El PSOE hace tiempo que dejó de ser esa izquierda moderada que muchos querían para convertirse en el PSOE de los amigotes. Es hora de quitar esta izquierda corrupta del medio y darle una oportunidad a los nuevos. Lo único que le podemos agradecer a este “nuevo/viejo PSOE” es que por lo menos alguien hace oposición… El PP ni está, ni se le espera en esta campaña.

Hasta la próxima.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. dertroll permalink
    septiembre 21, 2011 1:32 pm

    No lo he leído, pero tiene más razón que un santo, o que “los santos”

  2. Rikenbaker permalink
    septiembre 20, 2011 9:52 am

    Completamente de acuerdo. El PSOE hace tiempo que dejó atrás la moderación, la seriedad y la honradez. Sigo sin entender como aún tienen 5 o 6 millones de votos fijos. Creo que el sustituto natural de este partido es UPyD, un centro izquierda de verdad, con coherencia e ideas de sentido común. Si la gente se diera cuenta y auparan a Rosa Diez a un puesto de relevancia(bisagra con el ganador de las elecciones, por ejemplo) España se convertiría en un país moderno, avanzado y a par de los europeos más sólidos. Espero al menos que los socialistas se hundan hasta la miseria y no vuelvan nunca más a llevarnos a la ruina a la que nos tienen acostumbrados. Y lo dice uno que votó a Felipe González hace ya tantos años…

  3. Fenris permalink
    septiembre 19, 2011 8:16 pm

    La verdad es que no me sorprende… Bastante de acuerdo con ese último párrafo.

Trackbacks

  1. El PSOE, su propia oposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: