Skip to content

Menéame de Luxe. WTF?

agosto 18, 2011

Efectivamente queridísimos lectores. Yo también he visto los vídeos, por eso vengo a hablaros al respecto. A daros esa opinión que no todo el mundo se atreve a dar. No sé si estos chicos tienen algo que ver con Menéame o si han pagado publicidad o qué, pero bueno, al final parece formar parte de la página gracias a ese banner sempiterno que nos han colocado…

Menéame de Luxe es una buena idea terriblemente ejecutada. No sólo por la poca gracia de sus participantes, que si bien tienen momentos de chispa, los vídeos son tediosamente largos y bastante repetitivos. ¿Tanto les costaba haber hecho las cosas bien desde el principio?

Ya no es sólo lo soez del contenido en innumerables ocasiones, es lo manido de las gracias simplonas, el recurso hormonado de chicas con tetas grandes o lo friki de sus protagonistas. Es que al final se convierten en una sucesión de “gags” propios que lo único que tienen que ver con menéame es el nombre.

Menéame de Luxe podría haber sido un estupendo “magazine de menéame”, podrían haber hecho varias secciones humorísticas (o no) y haberle sacado un montón de partido. Bueno, aún pueden arreglar el desaguisado, eso sí, necesitan un cambio radical. He aquí, queridos amigos de MnmDLx lo que tenéis que hacer si queréis arreglar el peñazo de programa que tenéis.:

  1. Sección de noticias: comentar las noticias más interesantes, las más leídas, tendencias semanales. Es fácil, sólo hay que ir viendo qué va saliendo a portada. Pero por favor, cada vez que leáis una noticia no hagáis el chiste de leer raro los “nicks”, que es bastante cutre. Incluso lo podéis dividir por categorías o buscar noticias que podrían haber llegado a portada, noticias chorras, irrelevantes… Esas cosillas.
  2. Sección de usuarios: no sólo de noticias vive menéame, está lleno de usuarios, es más, los usuarios son una parte muy importante y divertida de menéame. ¿Por qué no seleccionar varios comentarios graciosos, originales o mordaces y hacer un top o algo parecido?
  3. La fisgona: ese gran desconocido, y aún así, donde más cosas ocurren y donde menos constancia de ello se tiene. Además, es un sitio donde la gente escribe impunemente, sabiendo que lo que escriban quedará en el olvido. ¿Por qué no interrogar a sus habitantes para ver qué historias cuentan?
  4. El nótame: aquí los usuarios campan a sus anchas y los hilos se suceden flame tras flame, interminables debates y soflamas. Pequeños memes, grandes comentarios, quedadas… Es un buen filón de historias.
  5. La historia: hay historias, que bien por la fama o bien por curiosas bien merece la pena recordar sobre menéame. ¿Por qué no recordar cosas como el Ban Day o la primera noticia o…
Y por favor, queridos “de Luxe”, si no seguís mis acertadas directrices, por lo menos tratad de ser graciosos para la próxima.
Hasta la próxima.
Pd: Amigos de Menéame De Luxe, el usuario que tiene registrado el nickname “MeneameDeLuxe” soy yo. Mandadme un correo si lo queréis.
Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. noviembre 7, 2011 12:03 pm

    No me parece muy correcto que se filtren tanto los comentarios, se supone que si quieres que la gente comente en a las buenas y a las malas… sino pon tus propias opiniones.

  2. septiembre 15, 2011 6:28 am

    El único interés que tiene menéame es su enorme comunidad de usuarios, que constantemente están enviando nuevas noticias y comentarios.
    Pero en lo que se refiere al funcionamiento de la web, bueno podemos resumirlo en que es un atentado contra la libertad de expresión donde se tumban no sólo las opiniones, sino también a los usuarios que no comulgan con la mayoría. Y esa mayoría (no se si de manera artificial o no) es una caterva de izquierdistas de salón, perroflautas y giliprogres. En fin, pequeños aprendices de de dictadores.

  3. agosto 20, 2011 4:55 pm

    Uffffffffff, que ignaro que soy.
    Ni idea, que es??? La cosa esta del elefantito.
    Uhhhh, otro cacharrito mas.
    Pero la peña se insulta mucho ¿No?.
    Por cierto vosotros tambien habeis sufrido el fallo de seguridad en las contraseñas de WordPress. Por que menuda faena.

  4. agosto 18, 2011 7:05 pm

    lo que me faltaba.

  5. Roderick permalink
    agosto 18, 2011 1:20 pm

    Lo de las tetas gordas será broma, no? porque la chica que sale no es el típico pivón, es más bien feucha, y de tetas normales. Lo de los frikis totalmente de acuerdo.

  6. agosto 18, 2011 12:13 pm

    @colaborador Por eso he escrito la entrada, para que lo mejoréis =) Es de agradecer que os paséis por aquí, que comentéis y que aceptéis de tan buen grado las críticas.

    También os he escrito un correo electrónico.

    Un saludo.

  7. Colaborador permalink
    agosto 18, 2011 12:10 pm

    Habla un colaborador del MNM de Luxe. Solo quería informaros de que aquí se trabaja por 0 euros, y que el guión lo escribe solo una persona con alguna ayuda de otra más. Le dedicamos a esto un día de guión, medio de rodaje y uno de montaje. No tenemos tiempo para preparar las secciones que sugerís ni personal humano para sacarlas adelante. Somos gente que se gana la vida con otras cosas y no podemos dedicarnos al 100% a esto porque no nos da ni un euro.

    De todas formas podemos mirar de aplicar vuestras sugerencias, todas son bien venidas. Y claro que se podría ser más graciosos, intentaremos ir mejorando eso, no nos rendimos. Un saludo compañeros.

  8. agosto 18, 2011 11:34 am

    Pues completamente de acuerdo, mucho potencial teniendo meneame para nutrirse y el resultado es sencillamente infumable.

  9. Marcos G. permalink
    agosto 18, 2011 11:31 am

    Es patético, como el anterior menéame raro de videos. Lo que me parece increíble es que todos cobren por eso

  10. agosto 18, 2011 11:18 am

    @toninievasn mírate esto:

    http://www.meneame.net/topcomments.php
    http://www.meneame.net/topusers.php

    Además podéis elegir los que más os gusten a vosotros por lo que queráis, por troles, por cansinos, eso es ya ideario vuestro…

  11. Ser permalink
    agosto 18, 2011 11:16 am

    “Pd: Amigos de Menéame De Luxe, el usuario que tiene registrado el nickname “MeneameDeLuxe” soy yo. Mandadme un correo si lo queréis.”

    +10 xD

  12. Carlos permalink
    agosto 18, 2011 11:08 am

    Muy buena crítica y muy buenas alternativas ofrecidas por tu parte.

  13. toninievasn permalink
    agosto 18, 2011 11:07 am

    Bien, me parece todo correcto. Enviame el top de usuarios y mejores comentarios de la semana y lo metemos en el guión . Mañana volvemos a grabar. toninievasn[blablabla]@[blablabla]hotmail[][].[blablabla]com

    Nota del admin: he editado el correo para que no se te llene (aún más) el correo de spam.

Trackbacks

  1. #Meneame #Deluxe indoors! « Fabián Couto Blog | www.fabiancouto.com.ar
  2. Menéame de Luxe. WTF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: