Skip to content

Deja de dar por culo. Si no te gusta no vayas.

agosto 10, 2011

Después del “cerrado por vacaciones”, vuelvo a la carga, porque sé, queridos lectores, que me echabais de menos. Nos hemos saltado los palos del #15M en Madrid, pero llegamos a la visita Papal.  Y de eso amigos, es de lo que os voy a inculcar una verdad hoy.

Es impresionante el odio y vísceras que genera la religión. Por hache o por be, siempre hay gente odiando. Y no sólo me refiero al radicalismo religioso del odio a todo lo que no se ajuste a mi libro sagrado… No, esta vez me refiero al radicalismo antirreligioso que, mira tú por donde, es de lo que vamos a hablar.

Cuando topas con un ateo hablando de religión con un creyente, de lo primero que te das cuenta es de que habla con una presunción de intelectualidad o inteligencia mayor. Automáticamente, el ateo piensa que es mucho más inteligente que su interlocutor y su automáticamente decide que su misión actual es reducir al absurdo o ridiculizar  cualquier comentario o argumentación del creyente. Supongo que piensa que así el creyente verá la luz y dejará de creer.  Aún no he visto a ningún creyente en España argumentando su fe con versículos de la biblia o intentando convertir al ateo al catolicismo.

Si yo entrara en tu casa y me meara en el sofá delante tuya, quizá yo podría encontrarlo divertido y quizá yo podría pensar que te he hecho un favor ya que mi pis huele a jazmín y a rosas, y encima he mejorado tu ridículo sofá. Pero la auténtica realidad es que te estarías cagando en mis muertos. Tras tus acusaciones y riña te podría echar en cara que ¿dónde está tu famosa hospitalidad ahora?

Eso es lo que ocurre con la religión. La religión es algo personal y de ser practicante, probablemente forme una parte importante de su vida. No en vano le dedicará tiempo a rezar y a cumplir con sus religiosas obligaciones. Que venga un gilipollas a tocarle los huevos, no deja de ser tocarle los huevos.

¡Pero qué mierdas de magufada es esto de la religión! ¡mira! ¡ yo creo en el Monstruo Spagueti Volador! y en Papá Pitufo. Yo quiero hacer mi manifestación laicista el mismo día y quiero salir con cruces boca abajo ardiendo, porque ¡tengo derecho! ¡el mismo que ellos!

Hombre, sí, tienes derecho a manifestarte ¿cuál es la necesidad de hacerlo ahora? ¿por qué necesitas ser tan gilipollas e intolerante? Me parece correcta tu manifestación, pero ¿por qué darle tanta importancia justo en ese momento? ¿no piensas que una manifestación laicista multitudinaria también tendría una buena acogida en los medios? No, en realidad lo que te pasa es que eres un poco bobalicón.

Pero nos cuesta dinero a todos. Se gastan el dinero de todos en traer al rey de los magufos, ¡con la crisis que tenemos!¡con la cantidad de negritos que se mueren de hambre! 

El gobierno administra nuestro dinero como le sale de los cojones, lo mismo pagan a una estrella de rock para que toque en unas fiestas, como celebran unas olimpiadas o la expo o la feria del agua o la madre que los parió haciendo triatlones en pro del cáncer. Teniendo en cuenta que el catolicismo es la religión dominante en nuestro país, parece que tiene sentido que se invite al representante a venir de vez en cuando, y si hay que pagar algo, pues se paga.

Además ponen cruces en la escuela y eso atenta contra mi vista y mi hijo no tiene por qué ver eso ahí colgado. ¡Yo quiero colgar una caca que hice ayer en el campo que me quedó bien hermosa.

Ese cuadro de la Virgen y esa Cruz llevan ahí desde que tú eras pequeñito e ibas al mismo colegio. El gritar fuerte para que se quiten y montar un escándalo para hacerlo, no hace más que provocar conflictos. Probablemente si los símbolos se hubieran ido eliminando paulatinamente nadie habría dicho nada. ¿Tú te crees que los niños se fijan en el crucifijo que tenían encima de la pizarra? Es una auténtica ridiculez, las formas os pierden. Pretendes eliminar todo símbolo desde el odio, en lugar de hacerlo desde la comprensión o simplemente desde el sentido común.

Es curioso la aversión que tienen muchos ateos a la religión y particularmente al catolicismo (supongo que esto es simplemente por ser lo más cercano).  Enseguida comienzan a hablar de que si los nazis, que si la inquisición, que si los curas violan niños… Queridos tontuus, además de que la iglesia pidió perdón en su día por las atrocidades cometidas en su nombre, hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica es una institución con una finalidad profundamente bondadosa.  El mal generado desde ella, es particular de las personas en cuestión y se sitúa en contra de los bienes que promulgan sus creencias.

Así pues, querido lector ateo, la próxima vez que te topes con un católico, procura no ridiculizar sus creencias, procura no insultarle, procura ser respetuoso… Bueno, como líneas generales, lo único que puedo aconsejarte es que seas una persona educada. Además, estáte tranquilo, voy a liberarte de ese peso que tienes encima, no eres adalid del laicismo, no necesitas estar todo el día con la palabra Papa y religión en la boca. Sé tolerante. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos, quizá,  si lo ignoran suficientes personas, al final desaparezca.

Hasta la próxima.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. agosto 20, 2011 4:43 pm

    Bien dicho dederechas y lo demas. Pssssssssssss.

  2. Rogelio Garcia permalink
    agosto 15, 2011 10:49 am

    No es, ni ha sido una cuestión de odio, más bien, ha sido una constatación de que durante dos milenios y once años,. la cúpula de la Iglesia católica se ha ido distanciando de manera abismal de la esencia y práctica de los evangelios y ante todo de la forma de vida de Jesucristo. al que sigue considerando su aval, para tapar sus continuos y pecaminosos actos de sobervia, ostentación, prepotencia y obstaculación permanente del acercamiento real a la vida de los menesterosos, los hambrientos, los privados de paz por la belicosidad de los poderosos con quien ellos, (la cúpula eclesial se llevan gtan bien). Han sido y siguen siendo los alcahuetes de la avaricia de los millonarios, de la intolerancia de los tiranos, de la impunidad de los opresores y del despotismo de los políticos.
    Demostrado está que son los culpables por su práctica de la ostentación de la falta de vocación y la desconfianza en sus propios feligreses y es una falacia que sean esperanza de paz y de redención para millones de marginados; vayamos a las estadisticas de calidad de vida en los paises donde la religión catílica es mayoritaria, y quitando EE.UU en donde les tienen comprados los millonarios de los que hablo; en el resto de paises donde son omnipresentes la vida de los ciudadanos carece por completo de la cobertura de la nedcesidades esenciales para considrarla una vida digna de seres humanos. No es de recibo para ningún creyente que esta iglesia que alardea de estar con los más débiles permita con el poder que tiene que mueran de hambre cada día en el mundo 25.000.000 de seres humanos en su mayoria niños, aquéllos a los que Jesús decia que dejasemos que se le acercaran, Con la cantidad de ellos que han muerto en 2011 años entre la hambruna y las guerras debe tener en el cielo unos cuantos millones de ellos; pero como ya sabemos que de los mansos es el reino de los cielos pues “sigamos siendo mansos” para que los no creyentes o al menos no practicantes,, que tiene vida regalada en esta tierra, sigan viviendo en el derroche y la abundancia sin ningún problema. Como se ve NO ES POR ODIO es por que han sido colaboradores por siglos de mantener estas enormes diferencias. Y no nos vale a los vivos de 2011 que nos digan que creyendo, ( aunque se pasen hambres y calamidades ganaremos la vida eterna; para COJONES QUE ENCIMA DE LAS CALAMIDADES nos esperase un castigo; que aunque despues de todo podría ser por ser tan “gilipollas” creyendo tanto. Rogelio García,

  3. Name required permalink
    agosto 12, 2011 6:26 am

    No hay resumen?

  4. agosto 11, 2011 5:55 am

    @ja Eso es absolutamente falso. He visto muchas conversaciones entre Ateos y Creyentes y en todas el ambientillo final es que el creyente se ve atacado y prácticamente le da vergüenza admitirlo. ¿Porque no está seguro? No, porque piensa que se van a reír de él.

    @predicatore Eres la clásica persona que no tiene ni idea de lo que habla. El voto de pobreza lo hacen algunos monjes, en ningún caso es obligatorio para los curas. Por eso se llaman “votos monásticos”. Toma infórmate y sal de tu error: http://es.wikipedia.org/wiki/Clero Además, creo que tus hijos tienen libertad para elegir la religión que les salga de los huevos ¿o acaso tú te has visto obligado a ser católico?
    Por cierto, efectivamente, el estado es laico o aconfesional, pero no laicista.

    Por cierto, la visita papal se considera de Interés Especial, al igual que la Barcelona World Race, el mundial de Basket u otros 12 eventos (en total 15 eventos tienen esta consideración) y de ahí el régimen fiscal especial y el trato favorable. Es relativamente lógico que tenga esta consideración, puesto que España, por mucho que os duela, es mayoritariamente católica.

  5. agosto 10, 2011 4:22 pm

    Me hace gracia el proselitismo ateo que impera entre la gente, ningún católico va por ahí intentando convencer al ateo de sus ideas (salvo casos muy concretos), pero un ateo casi siempre te verá como un ser inferior, y tratará de llevarte a su vera. Es divertido dejar un comentario pro-católico o pro-cualquier religión en Meneame, por ejemplo. Enseguida hordas ateas que se creen con la verdad absoluta saltan a tu yugular, y no se dan cuenta de que su reacción es tan fanática como la más fanática de las religiones. Eres un paria si no piensas como ellos, o si no te sale sarpullido cuando te encuentras con un crucifijo colgado en una pared. No hay nada más que leer los cuatro primeros comentarios que te han dejado.

  6. Edmond D. permalink
    agosto 10, 2011 3:22 pm

    Cuanta tontería junta. Si se invitara a mi ciudad al Dalai Lama, a algún Imán, o a un descendiente directo de Zeus anunciando las bondades del politeísmo olímpico, si se invitara a cualquiera de ellos, digo, usando dinero público para costear una religiosa y confortable acogida, intentaría dar por culo lo mismo que con el papa. Si alguien te da una colleja tú te quejas. Y seguro que despertarás la enemistad de la Organización Mundial de Collejeros -¡un nuevo caso de odio y discriminación!-. Entonces tú les explicarás que la colleja es lo de menos, que es la agresión lo que no apruebas, da igual su forma. Como con las visitas religiosas pagadas por todos. No importa el credo. Importa quién las paga, y la ciudad de quién “invaden”.

    De todos modos no deja de ser irónico que una comunidad creyente que se pasa la vida juzgando al resto y censurando conductas diferentes, ahora pongan el grito en el cielo porque son ellos los juzgados y los censurados. Y eso que no se ha logrado cancelar la visita.

    PD: Qué curioso cuando un comentario eclipsa un post… genial Ancalagón xD

  7. Obispo Ateo permalink
    agosto 10, 2011 3:10 pm

    Joder con el amoroso católico éste que no ceja en insultar a los ateos, como es dogma de su fe, por cierto.
    Y vaya cúmulo de demagógicos despropósitos que suelta.
    No en vano la ciencia demuestra que efectivamente los ateos contamos de media con un coeficiente intelectual superior al de los credulones.
    Seguro que también, como su líder, el rey de la única teocracia oriental que persiste en occidente, es un delincuente amparador silenciador de la pedofilia si la hacen ellos, del crimen si lo hacen ellos (2267 del catecismo de los católicos firmado por Ratzi), de la homofobia, misoginia y clericalismo que les caracteriza desde siempre.

  8. agosto 10, 2011 3:04 pm

    “Aún no he visto a ningún creyente en España argumentando su fe con versículos de la biblia o intentando convertir al ateo al catolicismo.” ¿No? ¿Nunca lo has visto? Precisamente es lo que le pasa a un ateo cuando declara su ateismo… ves caras de “pobre descarriado…” ¿En qué mundo vives troll?

  9. Predicatore permalink
    agosto 10, 2011 2:58 pm

    Yo quiero poder abortar, no que lo hagan ellos, pero ellos no quieren permitírmelo.
    Yo quiero poder casarme con con alguien de mi mismo sexo, no que lo hagan ellos, pero ellos no quieren permitírmelo.
    Yo quiero que mis hijos decidan su religión (o ausencia de ella) cuando sean mayores y conscientes, pero ellos tratarán de aleccionarlos mientras sean jóvenes e impresionables.
    Yo vivo en un estado supuestamente laico, sin embargo la iglesia católica disfruta de prebendas y diezmos.
    Yo vivo en un estado supuestamente laico, sin embargo la iglesia católica tiene por costumbre meterse en temas políticos/legales.
    Cuando ellos nos dejen tranquilos a los demás, los demás les dejaremos tranquilos a ellos.

    PD: Aún no he visto a un obispo o cardenal haciendo gala que sigue un voto de pobreza!

  10. Echedey permalink
    agosto 10, 2011 2:49 pm

    A los que argumentan que el evento va a generar ingresos: Lo que va a hacer es mover el dinero público a manos privadas.

  11. agosto 10, 2011 2:40 pm

    ¡Ay, amigo, qué más me gustaría que evitar al pontífice, pero hete aquí que es su Santidad el que viene de visita a la ciudad en la que trabajo!

    Sobre lo que comentas del proselitismo ateo, no es algo que yo practique. No voy dando la brasa a los creyentes a base de mamporros con “El origen de las especies”. Si quieren creer en dios / dioses / virgenes / palomas / elefantes, allá cada uno con sus fantasías, pero no voy a rechazar un buen debate con un creyente, y por supuesto, voy a creer en la superioridad de mis ideas, más que nada, porque mi interlocutor cree en la superioridad de las suyas.

    El derecho de manifestación es algo universal, y no tiene que estar restringido a unas fechas más o menos adecuadas, dependiendo de si en ese momento está en la ciudad el Obispo de Roma y le puede sentar mejor o peor. Mientras se haga organizadamente y desde el respeto, debería poder hacerse una manifestación atea, homosexual, anarco-comunista y de Fanáticos de Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo. Dicho de forma soez y vulgar: no porque el jefe esté en el baño voy a dejar de cagar. Si huele mal, oye, lo siento, pero estoy en mi derecho.

    El dinero que mueve la visita del decimosexto Benedicto es algo que no se puede anticipar: ¡VA A COSTAR UN RIÑÓN! – berrean unos. ¡GENERARÁ INGRESOS, EMPLEO Y LLOVERÁ MANÁ! – interpelan otros. Estas cuentas tienen que hacerse a toro pasado, viendo la caja de ingresos y gastos y con luz y taquígrafos. Cierto es que es de recibo que la gente poco partidaria de estos saraos católicos se queje de que, mientras el ciudadano normal tiene que pagar “religiosamente” por algunos servicios como museos, transporte, alojamiento y demás, los peregrinos (conozco casos de creyentes cuya “peregrinación” son 4 paradas de Metro) tienen descuentos en algunos de esos servicios… Todo esto, claro está, pocos días después de que Ayuntamiento, Comunidad y empresa de transporte público hayan decidido aumentar el precio del viaje único hasta hacerlo el más caro del territorio patrio. Eso es falta de sentido de la oportunidad, y no las manifestaciones de ateos fans de Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo.

    Y por último, comentar nada más que, pese a ser más ateo que los calzoncillos de Nietzsche, voy a disfrutar de la JMJ (pese a todos los inconvenientes que me trae):
    Piense si no en la cantidad de jóvenes muchachas adolescentes, que después de un éxtasis litúrgico con un anciano septuagenario, van a estar dispuestas a calmar sus ánsias de éxtasis más “carnales” en uno de esos institutos y colegios públicos. Irónicamente, creo que estas efebas (como gusta decir en ciertos circulos de la Curia) al fornicar sin condón y estando en contra del aborto, van a traer al mundo a cientos de “catoliquitos” más. Veremos por mayo/junio de 2012.

    Todo sea por trollear.

    Nos vemos en el Club de Campo. Soy el que lleva monóculo y agita una copa de balón de bourbon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: