Skip to content

Movimiento #15M, algunos culpables de la deriva política del movimiento

mayo 23, 2011
Cito lo que me han contestado y no digo más.
Anticapitalista:

¿Movilizar a la derecha? ¿Cambiar la imagen?
Nos movemos asambleariamente, somos anticapitalistas y por tanto implicitamente no somos de derechas.
Defendemos la igualdad ( la derecha la aniquila), no queremos propiedad privada (la derecha la fomenta), somos antirracistas (la derecha lo es por definición), vamos contra el poder (a la derecha se le hace la boca agua por detentarlo).

Creo que tenemos esto claro, al menos en las asmableas y el ambiente que tenemos, es así.

Si crees que la derecha tiene sitio aquí, no te voy a decir que estás equivocado (que lo estás), vente a una asamblea y ten el valor de decirlo allí.

No sólo no queremos a la derecha, la rechazamos con todas nuestras fuerzas.

Salud.

Luego nos quejaremos de que los medios de siempre nos descalifiquen, nos desvirtúen y se sientan ajenos al movimiento. No solo es que este señor tenga unos prejuicios enormes, es que está totalmente perdido. Lo dejo más como denuncia pública que como contenido interesante.

Sacado de aquí como respuesta directa a uno de mis comentarios: AcampadaSol

Juzguen ustedes mismos. Un saludo.

12 comentarios leave one →
  1. mayo 24, 2011 7:18 pm

    No podría estar más de acuerdo con él. Yo y muchos como yo es lo que venimos solicitando desde hace unos días.

    Un saludo.

  2. mayo 24, 2011 7:06 pm

    La idea era conseguir una utopia… y eso lleva un poco más de una semana.
    El otro día leí que Pérez Reverte dijo de hacer una especie de guerrilla urbana pacífica. Retirar las acampadas de momento y todos a “reflexionar” y organizarse en la red, volver a los inicios del movimiento para fortalecerse y así utilizar el factor sorpresa y el temor que hemos creado en los políticos para prevenir nuevos desmanes. En principio me pareció buena idea pero me gustaria saber vuestra opinión.

  3. Ariana permalink
    mayo 23, 2011 6:18 pm

    Esperemos que con gente así no se vaya todo al garete.
    Evidentemente los que hemos llegado a esta revindicación es porque estamos quemados, pero al fin y al cabo somos distintos, de distintas ideologias, partidos politicos y personalidad…
    Yo estoy de acuerdo en la acampada y en que siga alli para hacer presión, pero el problema que se está perdiendo el norte, se están agregando un montón de movimientos distintos con sus propias propuestas… desviandonos del tema principal. Empieza a haber discrepancias entre los acampados y también entre los nos acampados… y eso es lo que el gobierno necesita (divide y vencerás) que entre nosotros nos dividamos y las protestas se vayan al garete.

    POR FAVOR CENTRARSE EN LO QUE SE PIDE DESDE UN PRINCIPIO!!

  4. David permalink
    mayo 23, 2011 5:23 pm

    Pues lo que dice Anticapitalista me parece la confesión de lo que en realidad es ese movimiento: la gente a la izquierda de la izquierda, los que están en contra de ZP porque creen que no es bastante de izquierdas y de Rajoy porque piensan que todo el que es de derechas es necesariamente de extrema derecha.

    El movimiento ha atraído a gente de derechas, valiéndose de lo desesperados que están ellos también por el tiempo que llevan en paro ellos o sus familiares, pero lo cierto es que ahí, o eres más de izquierdas que Llamazares, o te van a apredear.

    Luego les sorprenderá que muchos no nos fiemos de ellos. Visto su radicalismo, entre fiarme de los partidos convencionales o fiarme del 15M, me fío más de los partidos (y mira que de éstos me fío poco; pero del 15M, es que no me fío nada).

  5. traianus permalink
    mayo 23, 2011 2:48 pm

    Es cierto que este tipo de elementos intentan proliferar en el movimiento, y son especialmente visibles en las acampadas… al fin y al cabo están más acostumbrados a movilizarse que el ciudadano medio más moderado. Pero estoy convencido de que hay mucha más gente consciente y concienciada con los motivos por los que salimos inicialmente a la calle, los suficientes como para no permitir que cuatro gatos que no se han enterado aún de qué va esto secuestren la indignación de todos.

    Creo que va siendo hora de ir pensando en disolver las asambleas y abrir un tiempo de reflexión más sosegado en el que ir decidiendo los proyectos, acciones e ideas que podemos llevar a cabo para hacer efectivas nuestras reivindicaciones iniciales.

  6. mayo 23, 2011 2:19 pm

    Espero que no termines arrepintiéndote. La diversidad política es lo que da la gracia a este juego.

    Aquí cualquier idea es posible desde la tolerancia y el respeto. Aunque el humor negro también es bienvenido =)

    Un saludo

  7. Fenris permalink
    mayo 23, 2011 2:16 pm

    Que sepas que, pese a ser, ideológicamente hablando, todo lo contrario de ti, acabo de suscribirme a tu blog. Ojalá todos fuesen como tú.

    En cuanto al movimiento 15M, creo que sería un grandísimo movimiento en cuanto:

    a) se apolitizase del todo y se eliminase todo lo que sobra. Esto es, nada de perroflautas y/o radicales, tanto de un bando como del otro (entiéndase como perroflautas los hippies que van ahí a pasar el rato, creo que se me entiende.. :S)

    b) se tuviesen claras las ideas. Bastante relacionado con el punto a), pero que a la vez va un paso más allá. Sólo hay que ver algunas de las propuestas en http://democraciarealyapropuestas.com/ para ver a lo que me refiero… Algunas, más que con el movimiento en sí, parece que tienen que ver lo que le gustaría a unos cuantos (reducción del gasto militar *ejem ejem).

    Lo dicho, DRY necesita una criba pero YA.

    Un saludo!

  8. mayo 23, 2011 1:52 pm

    Efectivamente, tienes razón en que hay un grupo de personas que ni nos quieren ni nos esperan… Sin embargo ¿vamos a dejar de luchar contra lo que creemos?

    Es cierto que empiezo a pensar que la gente de los campamentos lo tenía claro. Es su chiringuito y se lo follan como quieren.

    Pero… ¿Qué debo hacer? ¿Dejo de ir a Sol a las 20:00 cuando me siento representado y mis ideas se defienden?

    Aquí me tienes, en una encrucijada ¿voy a defender lo que quiero?¿dejo de luchar por ello?

    Igual tendríamos que manifestarnos en otros sitio… Quién sabe. (Si al menos me hubieras dejado un correo…)

    Un saludo.

  9. anonimo permalink
    mayo 23, 2011 1:45 pm

    Dices: “juzguen ustedes mismos”

    Muy bien:

    dederechas, que parte no entiendes?

    “No sólo no queremos a la derecha, la rechazamos con todas nuestras fuerzas.”

    Un bloguero negando lo evidente… No tiene ningun interes. Otros blogs lo hacen mucho mejor. No vengo mas.

  10. mayo 23, 2011 11:59 am

    Este movimiento no entiende de colores, simplemente deberia centrarse en tocar los corazones…

    Aunque no comparto algunas de vuestras ideas, estoy completamente de acuerdo en el fondo del asunto, ese que dió lugar a que los ciudadanos salieran a la calle y que no debemos olvidar en ningún momento.

    Así que os apoyo en cuanto al tema de convencer a los perrosflauta de que la derecha ya no existe como tal y que todos somos iguales y tenemos derecho a expresarnos como somos y que no se nos juzgue por ello.

    Animos de una ciudadana muy de izquierdas xD

  11. mayo 23, 2011 10:28 am

    No modero los comentarios (a no ser que me lo exijan) pero me gustaría que no entráramos en los insultos rancios a no ser que tengan un tono de humor claro =)

    Ya sé que es indignante lo que ha dicho este señor, pero es más por ignorancia que por otra cosa.

Responder

