Skip to content

Hasta la vista… Nokia

abril 30, 2011

Vía ThetekbloggerAcorde a lo publicado por diferentes medios, Nokia, el exgigante de los móviles, se va a ir a freír espárragos. Nokia hasta hace bien poco ha sido un adalid del software libre, no es que lo diga yo, es que compraron QT a Trolltech y son los impulsores de Maemo y Meego. Y ahora van y se alían con el mal.

No sé cómo explicarlo para que lo entendáis todos, es como si os pusierais a ver El Sexto Sentido y la quitarais 5 minutos antes del final, para acto seguido empezar a ver Ghost Rider. Y es que, la opción de Nokia ha sido apostarlo todo por Windows Phone.

Nokia es el equivalente a un caballo de carreras. Tuvo una época esplendorosa en la que todo el mundo quería un Nokia, genera tantos ingresos con su dichosa melodía como por la venta de móviles. Siempre fue el caballo ganador, sus móviles eran bonitos e intuitivos hasta el punto de que la gente no quería cambiar de marca porque ya se habían acostumbrado a su menú. Lo que pasa es que todos los caballos se van haciendo viejos y van retirándose y son sustituidos por jóvenes potros, hijos del mismo semental que ya es una vieja gloria. De repente Apple decide sacar la horterada del iPhone, un teléfono maravillosamente acabado, preparado para engañar una vez tras otra a millones de usuarios, que más que un teléfono, parece un juego de lego incompatible con sus ampliaciones. Apple, como de costumbre revoluciona el mercado, introduce la pantalla táctil y un montón de chorra aplicaciones que consiguen que un montón de ejecutivos se vuelvan locos por tocar los pezones móviles de una señorita a través de la pantalla, ¿acaso hay algo más glamuroso?

Por si eso no fuera suficiente, Google decide que debe tener otro punto de control más sobre la sociedad y que un sistema operativo propio sería la bomba. Llegan las HTC Android, ahora no sólo podemos mover los pezones de la señorita, sino que además podemos ponerle la cara de quien nosotros queramos y es que la gente está deseando poner la cabeza de sus amigotes sobre esas tetas.

¿Y qué hacía Nokia mientras todo el mundo comenzaba a lamer las grasientas pantallas de sus móviles? Nokia estaba construyendo un gran pene. Convencido por sus desarrolladores frikis de que el futuro pasaba por Linux; desiste de subirse al carro de Android y comienza a preparar su gran Pene, Meego (a partir de Maemo). Nokia pensó que podría competir contras las chorras aplicaciones de sus competidores si tenía detrás una gran distribución como es debian. Adaptar un sistema predesarrollado no es ninguna mala idea per sé, eso sí, abandonar su desarrollo en manos de un montón de barbudos es, cuanto menos, peligroso.

No porque los barbudos no sean eficientes, que lo son, el problema es que son pajilleros reprimidos y piensan que hacer aplicaciones con tetas no les interesa a nadie, que lo que molan son las aplicaciones para hackers y la reproducción de vídeos a través de la línea de comandos.

El caso es que después de que Nokia anunciara la discontinuidad de Maemo, abandonando a todos sus usuarios y Meego se viera en peligro tras las declaraciones de utilizar Windows Phone, el gran Pene Nokiano se ha convertido en una cosa flácida e inútil hasta finales del 2012, momento en el cual se le realizará una vasectomía.

Esta podría ser la última gran apuesta de Nokia, su última oportunidad; Y es curioso que apuesten el todo o nada deshaciéndose de 7000 trabajadores (4000 de ellos en I+D) y dejándolo todo en manos de compañías externas que aunque podrían tener algo que ganar (unas migajas en el mercado de los móviles) no tienen nada que perder siendo este negocio un más de los cientos que poseen y que poco o nada les afectará.

De momento, yo, e intuyo que otras decenas de miles de usuarios, dejaremos de comprar Nokia, unos porque odiamos Windows y preferimos cualquier otra alternativa y otros porque habrán perdido esa sensación hogareña de sentirse bien con su teléfono.

Después de todo, si alguien quiere cambiar de móvil, supongo que preferirá poder moverle las tetas a esa señorita que está en la pantalla y que tiene en la cabeza una foto de su amigo Juan. Que por otro lado, queda supergraciosa  😐

Mucha más información aquí, aquí o aquí, siendo el último una lectura muy recomendable.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: