Skip to content

Su comunidad necesita un trol

abril 28, 2011

El Trol, uno de los usuarios de mayor valor.知彼知己,百戰不殆;不知彼而知己,一勝一負;不知彼,不知己,每戰必殆

孫子

Tiene colaboradores, admins y usuarios respetados. Su comunidad es idílica, un paraíso donde todo sucede con normalidad. La gente llega a su sitio, lee su artículo, escribe un comentario adulador y todo ocurre con normalidad.

Su sitio aburre a las ovejas.

Sin lugar a duda, si esto ocurre en su blog, portal o foro, tiene un problema. En el fondo es bastante difícil que esto ocurra. Los troles están por todos lados y suelen llegar a casi cualquier rincón. Si aún así, a su sitio aún no ha llegado ninguno, lo necesita. Aunque así dicho, quizá se esté preguntando… ¿Para qué quiero yo un trol?

Las cosas emocionantes, las cosas diferentes, los sucesos a recordar en las páginas web surgen no de lo excepcionalmente bueno, es decir, es muy difícil recordar el día ese en el que alguien escribió eso tan gracioso o sobre ese tema tan interesante, sino de lo diferente. Lo bueno se diluye en el tiempo y se olvida con facilidad. ¿Qué contaría a sus nietos? ¿El día que vendió el Tiffany’s en la joyería o el día que le secuestraron y salió airoso de la situación?  Además, a la gente le gusta… ¿De verdad que no le cansa que le digan lo  bonito que es todo? ¿No le produce una sensación de desasosiego ver que en los comentarios sólo se dice “estoy de acuerdo”? ¿Sus usuarios no discuten entre sí? ¿No se genera nuevo contenido? Todo es mucho más fácil con un trol.

Un trol, además de mantener entretenidos a sus usuarios, generará contenidos indirectamente. Ya sea por la provocación, por el humor o por el ataque directo, alguien necesitará contestar al trol y eso produce visitas productivas, visitas que vuelven para ver si el trol ha vuelto a contestar y quizá de rebote consiga que lea un artículo suyo más, y se enganche.

Aunque no todo es tan bonito Monsieur LaPadite. Una vez que consiga que un trol frecuente su página, tiene que mantenerlo. Y esto es un trabajo más duro aún que mantener a un usuario normal. Para ello tendrá que olvidar el manido don’t feed the troll. El trol es mucho más inteligente que su usuario medio, es mucho más culto y posee una dialéctica afilada. Ahora es usted el que tiene que estar a la altura de su trol. Si el trol le abandona, será la primera de sus derrotas, aprenda de ellas y cuando llegue otro, trate de mantenerlo.

No se preocupe, para eso estoy yo aquí, a lo largo de este camino y con el tiempo, conseguirá identificar, clasificar y mantener un trol en su página web. Quizá, con el tiempo, hasta consiga convertirse en un trol de prestigio.

Para que usted consiga alcanzar el objetivo, voy a tratar de fomentar una aproximación práctica al mundo del troleo, donde será usted el que tendrá que intentar provocar y generar una reacción de otro usuario mediante diferentes técnicas trolescas. De momento, aún sin armas, siéntase libre de intentarlo, vaya a una página de noticias, escriba un comentario e intente obtener una respuesta. Puede, si lo desea, comentar los resultados en los comentarios, donde los valoraré convenientemente.

Si son lo suficientemente estúpidos como para haber leído hasta aquí, supongo que no me quedará más remedio que volver a verles en el próximo post.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 28, 2011 9:38 pm

    Muy interesante lo que ha dicho, es verdad, toda comunidad necesita de un trol, ello se convierte en un pretexto para transmutar y mejorar, porque manteniendose en la zona de confort nada maravilloso llegará.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: